viernes, 8 de julio de 2011

Desperdicio de agua en las escuelas


El desperdicio de agua en las escuelas es muy grande hoy en día. En la mayoría de éstas se debe a   fugas en las tuberías de agua. Se pueden gastar hasta tres litros por minuto en una fuga.

Una pequeña gota de agua significa un gran desperdicio?

No es la pequeña gotera la que causa una gran pérdida de agua -- es la pequeña gotera que no se arregla pronto ¡y sigue goteando!. Y el hecho de que la gotera sea tan pequeña, probablemente origina que usted la ignore y no la arregle inmediatamente. ¿Cómo puede una pequeña gotera desperdiciar tanta agua? Muchos de nuestros inodoros tienen una gotera constante -- en promedio 22 galones por día. Esto se traduce en 8,000 galones por año ¡de agua desperdiciada! Imagine que una gotera se filtra a través de una tubería de agua desde su casa. Si esta gotera es de 1 galón de agua cada 10 minutos, esto significa que usted está desperdiciando 144 galones por día, ¡o 52,560 galones por año!.

"Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada